Problemas con comunidad de vecinos e inquilino

Realizada por Efrén V.. 11 feb 2015

En nuestra comunidad de vecinos estamos totalmente en contra de un vecino que se dedica a molestar al resto por las noches, cuando hace mucho ruido y pone música elevada. Llamamos a la policía pero no pasa nada, él sigue igual y armando barullo a altas horas de la madrugada. ¿Qué podemos hacer? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Efrén V.,

Lo más conveniente sería enviar que el presidente de la comunidad envíe una carta por un medio fehaciente dirigido al vecino que ocasiona el ruido, instándole a que proceda a parar las emisiones ruidosas. En caso no cesen los ruidos, hay varios caminos legales donde tramitar la reclamación, solicitando incluso una indemnización.

Podemos encargarnos de todo y brindarle asesoramiento personalizado.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenas tardes.
El Presidente de la Comunidad deberá remitir un burofax al vecino para pedirle que cesen los ruidos. Si no hiciese caso, habría que ir llevando a cabo los trámites para presentar una demanda en el juzgado, en la que incluso se podría pedir una indemnización. Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento. Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Hay que acudir a un juicio civil por incumplimiento de la Ley de Propiedad Horizontal, donde está regulado. Con carácter previo, enviar un burofax

Buenos días don Efrén,

Dado que indica que los intentos de llegar a una solución amistosa han resultado inútiles, lo más conveniente es que el Presidente de la comunidad de propietarios remita una comunicación al vecino requiriéndole para que cese las emisiones sonoras. Si bien es cierto que esta comunicación la pueden hacer ustedes directamente, es más conveniente que lo hagan a través de un abogado que defienda sus intereses, además de esa forma la comunicación tendrá más fuerza para el vecino molesto.
En caso de que tampoco se produjera el cese de los ruidos, se podría entablar procedimiento judicial en que, incluso se podría llegar a reclamar, en su caso, los eventuales daños y perjuicios.
Quedamos a su disposición para concertar una cita.
Recibida un cordial saludos,

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenos días Efrén:

Te recomiendo 2 vías de actuación, que en cualquier caso deberían ser dirigidas por un abogado:

1.- Además de las llamadas telefónicas, debéis realizar reclamaciones escritas tanto la comunidad como individualmente los distintos propietarios al área de seguridad del Ayuntamiento, para ir preparando la prueba para el futuro juicio, y para que la policía local se tome más en serio el problema. Cada vez que tengáis un incidente presentar un nuevo escrito.

2.- El presidente deberá requerir fehaciente al inquilino y también al propietario del inmueble para que cesen las actividades molestas de inmediato, indicándoles que de lo contrario se actuará judicialmente.

Si no se consigue un cambio de comportamiento en el inquilino habrá de convocarse Junta de Propietarios para acordar la interposición de una demanda contra él. La Ley de Propiedad Horizontal contempla que pueden ser condenados incluso a la privación del uso de la vivienda durante 3 años.

Insisto, para tener éxito es preciso que un abogado dirija desde un principio todas estas actuaciones.

Quedamos a vuestra disposición para este u otros asuntos.

Jesús Cela Sánchez
Cela y Navarro Abogados
Córdoba

Jesús Cela Sánchez Abogado en Córdoba

4 respuestas

En primer lugar el Presidente que actue indicandole al vecino que cese en su actuacion, en caso de que no haga caso, convocar junta para acordar la cesacion de la actuacion del propietaril. Y si, con esas, no hace caso, proceder inmediatamente a interponer demanda.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Efren,

Lo primero es que el Administrador o el presidente de la comunidad envíen un burofax al inquilino, y hagan saber lo que esta ocurriendo al propietario de la vivienda, en caso de seguir las molestias de ruido acudir a un abogado.

Podemos asesorarle en las acciones y pasos a seguir para la reclamación.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenas tardes Efren, mi consejo es que el administrador de la Comunidad intente

dialogar con el inquilino problemático, si no resulta efecto, este mismo administrador

o en su defecto, el presidente de la comunidad, debería enviarle un burofax

comunicándole que si en un plazo razonable de una semana o diez dias no desiste

de su actitud, tomaríais las acciones legales oportunas. Llegados a ese punto, os

recomiendo que os pongáis en contacto con un abogado. Si desea un asesoramiento

más detallado, no dude ponerse en contacto con nosotros. Un saludo.

Ana Isabel Sedeño Fernández. Abogada.

Ana Isabel Sedeño Fernández Abogado en Algeciras