Problema cuando era menor de edad

Realizada por Juan. 1 nov 2016 Herencias

Hola, primero muchas gracias a todos los que contestéis seguro que me va a ser de mucha ayuda. Bueno os comento: Acabo de cumplir 18 años. Me quede huérfano total a los 11, a partir de este acontecimiento tomaron la carga legal hacia mi tía y en consecuencia estuve viviendo con ella 4 o 5 años. En esos años mi tía tomó la titularidad de mi pensión de orfandad pero por desgracia tomó ese dinero para sus bienes personales, se compró un montón de cosas con mi dinero llegando incluso a más de los 10.000 euros. Cuando el juzgado se percató de esto la quitaron mi tutoría y en consecuencia la tutoría la cogió mi hermano. Mi hermano la denuncio llegando a un acuerdo para que ella abonase 2000 euros pero nunca abono nada. Ahora que soy mayor de edad quiero tomar acciones legales y que me devuelva mi dinero. ¿Se podría recuperar? Estoy bastante preocupado porque aparte del dinero también renunció a pagar el piso que heredaba de mi madre y pues me quede sin él porque ellos quisieron. ¿Podría tomar acciones contra esto también? Muchas gracias de verdad

Mejor respuesta

Buenas tardes Juan,

En lo relativo a su tía, podría interponerse una reclamación de cantidades y que se la condene a devolver aquello que gastó indebidamente.

En lo referente al otro asunto, se requieren de más datos, por lo que no dude en ponerse en contacto con LaBE Abogados, donde estaremos encantados de ayudarle.

Un saludo.

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias