Presupuesto para un caso de uso de marca muy similar al nuestro

Realizada por Alberto. 11 nov 2014

Una empresa del mismo sector usa una marca muy similar a la nuestra. La Oficina de Patentes y Marcas ya resolvió el caso a nuestro favor pero siguen haciendo uso. ¿Siguiente paso? ¿Posibilidades reales de ganar? ¿Presupuesto? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Estimado Alberto,

Con independencia de la Resolución que en su momento haya podido emitir la Oficina Española de Patentes y Marcas, ante la infracción detectada recomendamos preparar y enviar un requerimiento al presunto infractor informándole de los derechos del titular registral de la marca, así como de las consecuencias legales que puede tener la indicada infracción para terminar requiriendo al requerido para cese y se abstenga de seguir realizando el uso que viene haciendo de la marca registrada.

Nuestros honorarios profesionales por la redacción y envío del indicado requerimiento son 450 euros más IVA. Ese presupuesto incluye la preparación, redacción y envío del requerimiento por burofax, con acuse de recibo y certificación de texto, así como el asesoramiento jurídico en relación con la posible respuesta o falta de respuesta al mismo.

No incluye, sin embargo, los gastos de Correos por el envío del requerimiento, que pueden estar en torno a 30 euros, ni otros gastos que puedan originarse, de los que en principio no prevemos ninguno en esta fase del procedimiento.

Confiamos en que este presupuesto sea de sus interés. No obstante, quedamos a su disposición para cualquier comentario o duda que pueda tener en relación con el mismo.

Un cordial saludo,

Departamento de Marcas

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días, Alberto. Con una resolución favorable de Patentes y Marcas, tienes posibilidades de ganar. Ahora, lo que debemos estudiar es la rentabilidad del procedimiento. Si te interesa, ponte en contacto conmigo y lo analizamos con detenimiento.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

Buenas tardes,
El caso que comenta puede inducir a confusión en el consumidor puesto que se trata del mismo sector. Hay que estudiar el caso con especial atención para ver las posibilidades reales.
Si lo desea, póngase en contacto en el email para dar un mejor servicio con datos más concretos.

Un saludo.

Elez Abogada Abogado en Madrid