Prestataria-no deudora

Realizada por Jennifer. 28 may 2016 Abogados online

Buenas tardes quería hacer una consulta. Me he separado del padre de mis hijos, yo nunca he estado casada ni pareja de hecho ni nada con el hemos tenido una relación de 12 años y dos hijos en común de 10 años y 8 años.

Actualmente yo vivo con mis hijos en la vivienda familiar, vivienda que se compro siendo yo menor de edad y habiéndome emancipado para la firma de la escritura. En la escritura de la vivienda soy propietaria no deudora, he ido al banco a infórmame y no rezo en ninguna base de datos en dicho banco. Actualmente tengo puesta una demanda que está en proceso de tramitación, el padre de mis hijos no me pasa ninguna pensión de alimentos, ni ningún tipo de ayuda alimenticia para ellos. Yo ya termine de cobrar el paro y actualmente no cobro ninguna prestación ni nada, no tengo ingresos económicos. Me ayuda mi familia a darles de comer a mis hijos pagar el agua que está a mi nombre más la basura, IBI y gastos para llevar a los niños al colegio. El padre me reclama la mitad de la hipoteca, y se niega a pasarme ninguna pensión de alimentos porque según él no puede que tiene muchos gastos. Tiene una empresa propia que le va realmente bien y suele cobrar unos 4.000€ mensuales. ¿Crees que el juez puede condenarme a pagar la mitad de la hipoteca? Yo asumo todos los gastos de la vivienda pero me niego a pagar la hipoteca cuando el préstamo hipotecario no es mío y según el banco yo no les debo nada.

Muchas gracias espero haberlo explicado bien jeje

Un saludo.

Mejor respuesta

Habría que estudiar su caso con mayor concreción y datos. En todo caso, la pensión de alimentos no es compensable con ninguna otra deuda, en el caso de haberla.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Abogados online

Ver más abogados especializados en Abogados online