Prestación por desempleo después de despido disciplinario

Realizada por Juan Guerra Aransa. 17 may 2018 Abogados laboral

Estoy en la siguiente situación.

Voy a emprender un negocio y tengo trabajo actualmente. Ayer hablé con mis superiores para pedirle los 15 días y preguntarle si podríamos arreglar los papeles para cobrar la prestación por desempleo. Me dijeron que no porque es ilegal, hasta ahí me parece correcto.

Yo no he firmado nada, ni carta de renuncia ni ningún otro papel, solo lo he hablado con ellos, porque siempre ha habido buena relación y creía que podíamos llegar a un acuerdo. Ahora acabo de informarme de que es ilegal ese acuerdo, así que la empresa ha actuado bien.

Si yo ahora digo que continuo en la emrpesa y anulo lso 15 dias que pedí ayer de palabra (no he presentado carta de renuncia) y la semana que viene no voy a trabajar ¿me deberían despedir de forma procedente y tendría derecho a finiquito+prestación por desempleo?

¿Solo avisando de palabra ya se hace efectiva mi baja voluntaria?

Podrían tomar alguna represalia sabiendo que me quiero ir, ¿para alargarme mas la estancia aquí?

Gracias y saludos.

Mejor respuesta

Hola,

Si está dentro del plazo de pre-aviso puede revocar su voluntad de baja voluntaria.

Saludos.

Anónimo-327382 Abogado en Eivissa / Ibiza

116 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral