Pregunta sobre alquiler en Madrid

Realizada por javier. 22 ago 2014

Buenos días, el caso es el siguiente.

Mi suegra se separa y tiene que buscar casa con su hijo de 19 años. Ella trabaja 5 horas y cobra 620 netos pero aparte cobra el alquiler de otro inmueble que tiene en Colombia. El hijo tiene contrato temporal.

En todos los alquileres le ponen pegas debido a la nómina. ¿Qué tipo de problemas u obligaciones tendría el que el alquiler se sacara a nombre de mi mujer (su hija)? ¿En qué nos afectaría?

Un saludo y gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Alquilar un inmueble a un determinado sujeto no requiere de ningún requisito legal, por lo tanto es una mera cuestión de confianza entre el propietario y aspirante a inquilino. No obstante es normal que el propietario quiera asegurarse el cobro del alquiler solicitando determinada documentación al sujeto, por tal de confirmar que sus ingresos le permitirá mantener la vivienda arrendada por el tiempo pactado sin perjuicios en este sentido.

Así las cosas si el arrendatario que quieren constar es otra persona con su aceptación las obligaciones serán las propias del arrendatario según la LAU, además de las recogidas en el contrato de arrendamiento. Todo ello quiere decir que, en caso de dejar de pagar la renta o haber algún incidente, el responsable será la persona que figure en el contrato de arrendamiento a todos los efectos.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca