Posibles vicios ocultos se un coche de segunda mano

Realizada por Andrea. 18 jun 2015

Buenas noches,

Hace 2 semanas compré un vehículo de un particular que vende vehículos (no es un concesionario pero el señor vende coches de segunda mano).

Bueno, pues al final probamos el coche y como vimos que estaba todo en "orden" a los dos días hicimos la transferencia y compramos el coche con su contrato debidamente redactado y firmado, coche que compramos viendo que ya estaba en el taller por un fallo eléctrico y que el vendedor se hizo cargo, ya que las elevalunas traseras no funcionaban.

Bueno, resulta que a la semana mi novio notó un ruido raro al cambiar las marchas y algo raro al utilizar el coche y decidimos llevarlo al taller de mi tío, ya que es de confianza y es un dinero que se ahorra. Al hacer la inspección se nota que las ruedas traseras, al girar se oye como un chirrido, mi mecánico me comenta que puede ser de los rodamientos, observa también que hay una fuga de aceite y claro está, el ruido de la caja de cambios. Le comento al vendedor y, un poco prepotente y pasota nos dice de dejar el coche y que lo llevará al taller (lo llevamos el viernes 12 y hasta hoy, 18 de junio jueves no hizo el cambio pertinente para la fuga de aceite).

Bueno, arreglado este problema, el mecánico del señor dice que a él le "suena" por las ruedas y nada de esas "cosas de rodamientos" así que hay al ir a buscar el coche al taller con mi mecánico y escuchar el ruido que hacen al girar las ruedas cambia de opinión y dice que igual son las pastillas de freno. A todo esto, que el no va a tocar nada si no le dice el vendedor. Mi solución es, y ya comunicada al vendedor, llevar el coche a un tercer taller, que en este caso es el oficial del BMW y ver qué me dicen en la revisión, que por cierto cobran 85€ que voy a pagar yo.

Mi duda es, si hay algún vicio oculto y viendo la actitud de este caballero, si no quiere hacerse cargo de los gastos de la reparación, ¿qué pasos debería seguir? El coche no tiene ni 2 semanas desde cuando lo tengo y una las pasó en el taller.

De antemano, le agradezco su participación y esperare sus respuestas.

Un saludo.

Soy de Navarra

Mejor respuesta

Buenas tardes Andrea,

Desde Aldan Abogados le recomendamos que busque un abogado en su localidad, para que con toda la documentación obrante, le asesore sobre la viabilidad de demandar al vendedor por vicios ocultos.

Igualmente si lo desea, estaremos encantados de atenderla.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Buenos Días Andrea, le informamos que si le han vendido un vehículo con vicio oculto, usted dispone de plazo de 6 meses para denunciarlo y para ello deberá probar la existencia de esos vicios. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, nos movemos a nivel nacional, venga a vernos!

5488 respuestas

Usted puede reclamar por vicios ocultos si lo desea desde el despacho podemos asesorarle

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona