Posible herencia

Realizada por JUAN CARLOS. 23 may 2017 Herencias

Vivo en Galicia mi madre fallecio en Málaga y dejo un piso, mis hermanos viven allí y no he tenido noticias desde su fallecimiento hace 4 años. No se si me pertenece algo o si simplemente dejan pasar el tiempo y mantienen silencio para que me olvide del tema: ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Tal y como le han indicado los compañeros, usted tiene derecho, como mínimo, a la legítima. Por ello, es importante que se ponga en manos de un abogado especializado en sucesiones lo antes posible.

Quedamos a su disposición para el caso de que desee obtener asesoramiento personalizado a través de nuestro bufete.

Delope Abogados Abogado en Córdoba

12 respuestas

Buenos días, Juan Carlos. Mi consejo es que se ponga en manos de un abogado para que le ayude a localizar los posibles bienes que dejó su madre, y así reclamar lo que le corresponde. Le animo a que me contacte y profundicemos en el tema. saludos y gracias
Ignacio Jiménez-abogado

Ignacio Jimenez - Abogado Abogado en Madrid

203 respuestas

Estimado Juan Carlos:

El plazo para tramitar una herencia es de 6 meses y se puede solicitar una prorroga de 6 meses más.
Usted es heredero legítimo de su madre, por lo que aunque su madre le hubiese desheredado siempre tendría derecho al tercio de legítima.
Le recomendaría que hiciese las averiguaciones necesarias para saber en que estado está su herencia.

Espero haberle ayudado, si desea que le gestionemos el trámite póngase en contacto con nosotros, saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Abogados especialistas en Herencias

Ver más abogados especializados en Herencias

Otras consultas sobre Herencias