Posible denuncia por insultos(sin amenaza)y posterior visita de la guardia civil

Realizada por JuanManuel. 22 ene 2018 Abogados penalistas

Buenas noches, al llegar a mi domicilio esta tarde, me han dicho que vino la guardia civil dos veces a mi casa. Imagino que se deberá a una discusión que mantuvimos un vecino y yo, el tema vino porque el tiene un restaurante y tira todo en los contenedores de residuos, cuando tiene unos de reciclaje delante de la puerta, el caso es que cuando se lo dije me dice que tiene permiso del alcalde, para luego insultarme y tirarme un beso a lo que yo respondí con insultos también pero en ningún caso hubo amenazas por parte de los dos, entonces mi duda es.

¿Esa posterior visita de los agentes, se debe a una denuncia interpuesta contra mi persona y venían a proceder a mi detención o se debe a una mediación por su parte? Estoy asustado porque tengo antecedentes penales.

Mejor respuesta

José Manuel, tal y como indica mi compañera lo probable es que los funcionarios de la Guardia Civil pretendieran informarle de una posible denuncia contra Usted y de la fecha para que Usted sí así lo considera oportuno siempre en presencia de un abogado prestara declaración o no. Saludos cordiales.

Isabel García Rubio Abogado en Zaragoza

49 respuestas

Buenos días Juan Manuel:
No creo que vayan a proceder a su detención si los hechos sucedieron como usted relata, simplemente le citaran para declarar.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.
Josefina Jiménez Álvarez
Abogada

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas