¿Por qué pueden echar de casa a un hijo mayor de edad y no a un menor?

Realizada por Genoveva. 18 abr 2016 Abogados de familia

Siempre he estado de acuerdo en que la edad mental no corresponde a la verdadera edad, es decir, no entiendo por qué se dice que se puede echar a un hijo que tiene 18 años pero en cambio a uno de 15 no, cuando seguramente el de 15 años puede valerse por sí mismo y quizás el que es mayor de 18 no es todavía maduro ni capaz para valerse por sí mismo por el simple hecho de que la madurez y la capacidad de valerse por sí mismo no equivale a todos por igual. Además con 16 años puedes vivir sola, aunque algún abogada me haya dicho lo contrario

Gracias por su respuesta

Mejor respuesta

Buenos días
La mayoría de edad en nuestro ordenamiento se establece a los 18 años de edad, cesando la patria potestad y adquiriendo plena capacidad jurídica y de obrar.
Desde los 16 años se puede pedir la emancipación, bien judicialmente, bien por concesión de quienes ejerzan la patria potestad, teniendo capacidad pero precisando completarla para realizar determinadas actuaciones.
Espero que la respuesta haya sido de su utilidad
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia