¿Por el hecho de haber reconocido a mi hija me obliga a pagar pensión?

Realizada por Javier. 29 oct 2016 Pensión alimenticia

Reconocí a mi hija cuando nació, viví con ella y si madre y a los 2 años, por mutuo acuerdo, nos separamos.

Ella me llevó a la juez y dictó sentencia de pagar una pensión alimentaria.

Ahora tiene 14 años, llevo 12 años pagando sin faltar un solo mes.

Pago 350€. Quiere decir que una niña de 14 años vive con 350€ + 350 € que debería dar su madre. Significa 700€ al mes. Es mucho dinero, casi un salario.

Mi pregunta es, si no quiere venir ningún día a verme, tampoco viene en vacaciones de verano, no me contesta llamadas, no quiere tener relación con su padre, ¿por qué he de pagar como una hipoteca de mi hija si solo quiere el dinero que le pago sin nada a cambio?

Si renuncio a la custodia compartida, ¿podré dejar de pagar por alguien que no veo ni cumple con sus obligaciones de visitas etc.?

¿Por qué reconocer a un hijo te obliga a pagar medio salario durante 18 años?

Gracias

Mejor respuesta

Buenas Tardes Javier, le informamos que si se ha producido un cambio sustancial que afecte al menor deberá instar demanda de modificación de medidas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes Javier,

Si las circunstancias han cambiado desde que se dictó sentencia, puede solicitar modificación de las medidas estipuladas en sentencia, en este caso, la pensión de alimentos.

Puede conocernos en nuestra página web y las redes sociales.

Un saludo,

Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia