Por denuncia falsa me absuelven y el abogado de oficio me embarga vía judicial

Realizada por Akoskin. 20 jun 2014

Me denuncian falsamente por falsedad de documento publico, ante la evidencia refiero que no quiero abogado y me ponen uno de oficio, luego me absuelven por no haber pruebas, el denunciante es el falsificador y la falsedad ya había prescrito 6 años antes, el denunciante pasó a ser simplemente testigo y la fiscalía paso a ser el demandante, luego de tanta sinrazón me llega a los 2 meses un aviso del juzgado que tendría que pagar los honorarios del abogado que son 3000€, y al no contestar el reclamo inmediatamente me han embargado el 30% de la nomina de 3 empresas donde trabajo y ya han comenzado a cobrar. ¿Es correcto lo que está pasando?

Mejor respuesta

Lo que le ocurrido es correcto, pues en el procedimiento judicial, Ud. al ser acusado, obligatoriamiente debe estar asistido de letrado que al no designar particular, le asignaron de oficio. Si ud. superaba los límites máximos para que le concedieran la asistencia del letrado gratuita, debe de abonar los honorarios del letrado. Cosa distinta es si están bien calculados conforme a los criterios del colegio de abogados.
Un saludo.

Noé Gabas Soria Abogado en Zaragoza

1 respuesta

Distinguido Akoskin,

Lamentablemente es legal el embargo judicial por el abogado de oficio, alno tener Vd derecho a la justicia gratuita.

Cosa distinta es que esos honorarios estén o no ajustados a los criterios de valoración, por lo que le recomiendo que acuda al Colegio de Abogados de su localidad y exponga el caso.

Si lo estima conveniente quedamos a su disposición, cordialmente

AMA

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

Lo que le ocurrido es correcto, pues en el procedimiento judicial, Ud. al ser acusado, obligatoriamiente debe estar asistido de letrado que al no designar particular, le asignaron de oficio. Si ud. superaba los límites máximos para que le concedieran la asistencia del letrado gratuita, debe de abonar los honorarios del letrado. Cosa distinta es si están bien calculados conforme a los criterios del colegio de abogados.
Un saludo.

Martinarroyoabogados Abogado en Granada

29 respuestas

Buenos días,
Como bien le indican mis compañeros es necesario que usted asista con Letrado, y si no nombra uno se le asigna uno de oficio.
Entiende que usted no es beneficiario de la Justicia Gratuita y por ese motivo el letrado le ha reclamado sus honorarios.
Le recomiendo que revise la minuta del Letrado para ver si es ajustada a los honorarios del Colegio de Abogados
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

La designación de un Abogado del Turno de Oficio no significa, ni se equipara a la concesión del derecho a litigar gratuitamente, por lo que, si no procede a acreditar que le asiste el derecho al beneficio de justicia gratuita ante el Colegio de Abogados, deberá pagar los derechos y honorarios del abogado y procurador interviniente en el proceso, los cuales se tasan según las normas orientadoras de ese Colegio de Abogados.

Por tanto, el abogado de oficio que le asignaron, al comprobar que vd. no es beneficiario de justicia gratuita, le procede a reclamar sus honorarios y, de no serle abonados voluntariamente, solicita su cobro a través del Juzgado, ya que el Colegio de Abogados no le retribuye la asistencia que le prestó a vd.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid