Por culpa de mi madre, mi hija acusa de abusos sexuales a mi pareja, ¿qué hago?

Realizada por enri. 15 oct 2012

Hola,

hace meses denuncié a mi madre por haber grabado un vídeo en el cual mi hija insinuaba que mi pareja actual, otra mujer, le practicaba abusos sexuales. Me gustaría saber ante este caso cómo debemos actuar y si esto es negativo. Mi pareja es una mujer y mi madre nunca ha aceptado eso. Tenemos pruebas de ello. Me gustaría saber qué le pasaría a mi pareja o a mi como madre de la niña si esa denuncia prosperase. Nosotras sabemos que es mentira y haremos todo lo posible por demostrarlo. Gracias.

Mejor respuesta

Si has denunciado tú a tu madre, no se abrirán diligencias por supuesto abusos sexuales, esto será si denuncia tu madre. El proceso seguiría por injurias y/o calumnias. En virtud del principio de presunción de inocencia, deberá ser la otra parte la que acredite los supuesto abusos sexuales. En cualquier caso, en su momento se haría un informe psicosocial de la niña, y en este caso, saldría a la luz toda la verdad, por lo que en este sentido no debes preocuparte, pero sí ocuparte. Ponlo en manos de un abogado, pues el tema es lo suficientemente serio.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Hola Enri,
lo que has de hacer es defenderte, pero sin olvidar que el que ha de probar un hecho delictivo es el que acusa, no el acusado su inocencia. De todas formas, dices que fuiste tú la que denunciaste a tu madre, no sé si es que a raíz de esa denuncia se han abierto diligencias contra tu pareja o contra ti misma. En estos casos de denuncia de abusos a menores, es esencial una pericial de la niña, lo que puedes hacer es ir preparando la defensa en ese sentido, si es que temes algún tipo de persecución contra ti o tu pareja.

Saludos,
Jesús

Zulueta Abogado en Madrid