Ponerme de titular o no de una hipoteca sin estar la vivienda como titular

Realizada por dja. 29 jul 2015

Hola,

Mi pareja y yo estamos construyendo una vivienda en un garaje propiedad de los padres de ella. Vamos a hacer una hipoteca y no va haber cambio de nombre del titular. Creo que no debería estar de titular de la hipoteca por si hubiera problemas en el futuro... ¿Qué derechos tengo en el caso de ser titular de una hipoteca sobre una casa sin ser titular de ella? ¿Puedo estar inscrito en la hipoteca y salir si fuera necesario pactando ante notario?

Mejor respuesta

No lo encuentro muy práctico, pagará usted una suma importante de dinero sin nada a cambio ya que no tendrá ningún derecho sobre la finca.
Una vez firmada la hipoteca, tendrá que pagarla hasta su total amortización.
Yo consultaría con un abogado.

Buenos días,

una vez firme la hipoteca usted adquiere todas las obligaciones respecto al pago de la misma con el banco, es independiente de que usted sea titular o no del bien que grava la misma. Al banco nada le importa la titularidad del bien.
Para salir de la hipoteca, no basta con que firme ante notario, el banco tendría que estar de acuerdo con su salida del préstamo, ya que si solo queda una persona al frente, sólo queda una nómina para hacer frente al pago y el banco seguramente no lo acepte.

Lorena Mon Avogados Abogado en Foz

64 respuestas

No existe ninguna fórmula mágica: si usted firma la hipoteca, adquirirá obligaciones con el banco pero no adquirirá ningún derecho respecto de la finca.

ABOLEX ABOGADOS Abogado en Jerez de la Frontera

47 respuestas

Si ud firma como prestatario un préstamo hipotecario sobre un bien del que no es propietario no adquiere ningún derecho sobre el bien y,sín embargo, se obliga pagar la totalidad del préstamo solicitado,

Joaquín Jiménez Iribarren Abogado en Zaragoza