¿Podría reclamar una paga por enfermedad? Tengo eccema de contacto

Realizada por Jose Antonio Marco Jerez. 12 dic 2013

Tengo una alergia diagnosticada agravada por estrés al cemento y a varios materiales de construcción, a los que he estado sometido durante más de diez años, la seguridad social me dice que es difícil que me den una paga por enfermedad, a pesar de estar diagnosticada por la seguridad social, en varias ocasiones, ello es debido a un impago a la seguridad social en las cuotas de autónomo. Actualmente estoy de baja de autónomo y no he percibido ni paro ni ningún tipo de retribución de ayuda.

Mejor respuesta

Buenas Tardes!
La enfermedad, el daño producido debe ser emergente, demostrable.
Las enfermedades son algo difíciles de demostrar. Los accidentes que producen daño serían más fácilmente demostrar y cobrar por ella una indemnización.
Atentamente,
Don José Ramón Armas Herrera.
Letrado.

Es raro que su trabajo haya sido como autónomo. Posiblemente su trabajo fuera por cuenta ajena y le obligaron a darse de alta como autónomo. Puede tener derecho a la invalidez provisional, pero es imprescindible que se ponga en contacto bien con nuestro bufete, bien con otro de su localidad especialista en Trabajo y Seguridad Social, concierte una entrevista y le lleve todos los documentos: alta en autónomos, cotizaciones, facturas para las empresas para las que trabajó, etc. Seguro que le merece la pena.

Bufete Losada Abogado en Madrid