¿Podría conseguir la custodia de mi hijo de 3 años que está en Portugal?

Realizada por María. 30 mar 2016 Custodia compartida

¡Hola! Soy madre española (Extremadura) soltera, con 2 hijos. El mayor de 3 años está en Portugal con el padre porque le escolarizamos en el 2015 con el fin de yo irme en febrero del 2016 con mi otro hijo lactante de 10 meses también, pero tristemente la relación es imposible y no aguanto más. Por tanto decido quedarme en España.

Por la distancia, el mayor ha estado siempre conmigo y el padre nos visitaba esperando que llegara este momento de juntarnos, solo ahora por el tema de estar todos juntos es que lo escolarizamos allí aprovechando también mi permiso maternal. El problema surge para traérmelo que el padre no quiere y lógicamente a la fuerza no puedo. Ambos hermanos tienen doble nacionalidad.

Hemos hablado y por mutuo acuerdo decide que yo proponga y según lo que sea aceptará o no con la condición que se especifique la fecha de cuando los va a poder tener él.Una de mis múltiples preguntas es: ¿Existe algún modelo de requerimento que me sirva de guía para que no me quede nada en el tintero en cuanto tiempo de permanencia conmigo.periodo de visitas, distribución de vacaciones ,aportación económica por parte del padre...?

Realmente sería lo que un juez dictamina normalmente a favor de la custodia de la madre pero sin tener que pasar por un juicio y resto, ser lo más justa posible. Y otra pregunta ¿a partir de qué edad un niño puede entender que tiene que irse con el padre un tiempo similar al de la madre correspondiendo a periodo escolar (6-7 años de edad?) sin que le afecte psicológicamente?

Y si tuviera que ser por las malas ¿estoy en mi derecho de que lleven mi caso en España? ¿El hecho de estar allí escolarizado entorpece mi situación a pesar que la escolarización en niños de 3 años no es obligatoria?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas Noches Maria, le informamos que siempre cualquier medida en relación con los menores se ha de tener en cuenta el interés del menor ( PPIO FAVOR MINORIS). Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Finalmente los acuerdos a los que lleguen los ha de ratificar un Juez. Lo mejor es que lleguen a un acuerdo ambas partes, les sale más económico y suele ser mejor. Hoy en día tiene igualdad el padre frente a la madre a la hora de obtener la custodia de los niños, no como antaño que ciertamente la mujer tenía más probabilidades.
Básicamente lo que han de decidir es tema de propiedades, de uso de las mismas, de menores, con quién se quedan o custodia compartida y el tema gastos.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida