Placas solares que hacen sombra sobre las mías

Realizada por JuanM. 7 may 2016 Derecho Urbanístico

Hola.

Vivo en una casa adosada de las que tienen un pequeño patio delante y otro detrás.

En la parcela que daba libre en un lateral construyeron una vivienda.

Las azoteas tienen tejado de media agua que vierte hacia la calle y el resto es transitable, lo típico para poner placas solares, tender la ropa, tomar el sol, etc.

Prácticamente todos los vecinos tenemos las placas solares en esa zona. El vecino que ha construido al lado ha colocado también las placas allí pero les ha hecho una estructura de hierro que las eleva alrededor de 1,2 m sobre el suelo, de forma que su propia pared le dé menos sombra durante el invierno. El problema es que justo en los meses entre noviembre y principios de enero, cuando más hace falta que de el sol en las placas, las suyas hace sombra sobre las mías durante las horas de mas sol, llegando a tapar más de la mitad de la placa.

Además hace sombra sobre la zona de tendedero y me quita las vistas laterales.

La vivienda en cuestión es en Sevilla, CP 41014.

¿Existe alguna normativa a la que pueda acogerme? ¿Puedo consultarlo a urbanismo de Sevilla? ¿O mejor busco un abogado especializado en estos asuntos?

¡Gracias de antemano!

Mejor respuesta

Lo mejor es que busque un abogado especializado en el tema, porque el derecho de ningún vecino puede ser tal que anule el de los que le rodean.

Quedamos a su disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos Días, le informamos que debe usted recabar pruebas sobre ello y podría denunciar por ello para que retirara dichas placas si no cumple la normativa. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Administrativo y Contencioso Administrativo y Civil, y nos movemos a nivel nacional, escribanos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Urbanístico

Ver más abogados especializados en Derecho Urbanístico

Otras consultas sobre Derecho Urbanístico