Periodo para volver a solicitar carta de invitación

Realizada por jaime. 27 ago 2015

Según tengo entendido, se puede solicitar carta de invitación por periodos de 90 días cada 180 días naturales.

Es realmente así, o se tienen en cuenta otros factores.

Mi pareja ucraniana ha estado invitada 89 días y estamos tratando de solicitar otra invitación para dentro de tres meses desde que se fue, pero el policía no acepta ese plazo y dice que ha de ser bastante más tarde.

Gracias

Mejor respuesta

Las estancias de corta duración tienen un límite de 90 días cada 180, por lo que en un año sólo son posibles dos estancias.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Tiene entendido bien. La estancia de corta duración tiene un límite de 90 días cada 180.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

La llamada "estancia de corta duración" le autoriza a permanecer en España hasta 90 días por semestre a partir de la fecha de la primera entrada, sin perjuicio de lo dispuesto para la admisión a efectos de estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado, por lo tanto en ningún caso la estancia puede ser superior a 90 días por semestre o, dicho de otro modo, caben dos estancias de corta duración hasta un máximo de 90 días cada una por año.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Si se agotan los 90 días de estancia como turista, no se puede salir y volver inmediatamente, sino que, como dice, se tiene que esperar 3 meses (180 días), para volver a ingresar, de forma que la estancia máxima como turista es de 90 días por semestre, por lo que lo que han debido entender mal o les han dicho algo que no es así.