Patria protestad

Realizada por Margarita. 1 sep 2015

Quisiera tener la patria potestad de mi hijo con discapacidad. Su padre jamás le ha dado nada en lo económico y en lo moral tampoco.

Me gustaría mejor que le sacará su apellido a mi hijo para así no tener nada que ver con el. Él me pidió plata a cambio de renunciar a la paternidad, con eso queda claro que no quiere al niño solo por tener capacidades distintas

Mejor respuesta

Buenas tardes Margarita,
Para retirar el ejercicio de la patria potestad deberá iniciar un procedimiento judicial contra el padre de su hijo.
Si no se hace cargo del niño y lo puede acreditar no creo que tenga problemas, con esto él no tendrá nada que decir en los aspectos relevantes de la vida del menor, y si además vd ya tiene concedida la custodia tampoco lo tendrá en el resto de los detalles de su vida.
El tema del apellido no es nada fácil porque si es su padre, ya es una cuestión de filiación aunque podrás cambiarle el orden y que aparezca el tuyo.

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Buenos Días Margarita, le informamos que deberá acudir a los Juzgados de Familia y presentar demanda aportando las pruebas de las que disponga. También podría formular demanda por procedimiento de Filiacion. Si desea que valoremos su caso y le representemos, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos días Margarita,

Sería conveniente iniciar un procedimiento judicial para retirar la patria potestad al progenitor de su hijo, si cuenta con pruebas fehacientes, mucho mejor.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid