Patria potestad, padre fuera sin pagar alimentos.

Realizada por Loly. 29 jun 2017 Pensión alimenticia

Buenos días.

Me pongo en contacto con ustedes debido a que me gustaría que me solucionaran una consulta. Tengo un niño de casi 3 años, y ya no estoy conviviendo con su padre. Nos separamos hace más de un año. Él solo le ha pasado al niño 2 mensualidades de alimentos: agosto 2016 que fue en efectivo y la mensualidad de febrero.

Tiene denuncia por impago a fecha 24/10/2016. Se ha ido a península desde el 9 de diciembre, sin ver más a su hijo y sólo habiendo cumplido con su obligación el mes de febrero. Ahora me alega que esta sacandose el carnet y que no puede darme nada.

¿Puedo de alguna manera, retirarle o reclamar la patria potestad? Ya que él lleva más de 6 meses sin ver a su hijo. Y ha incumplido a su obligación 4 meses consecutivos.

Mejor respuesta

Buenas tardes,
En caso de incumplimiento grave y reiterado de las obligaciones que conlleva la patria potestad puede vd solicitar que se le retire el uso de ella en el juzgado que dictó la primera sentencia.
Necesitará abogada/o y procurador/a y poder acreditar ese incumplimiento, los impagos parece que puede acreditarlo facilmente y el hecho de que no ve al menor imagino que tendrá algún tipo de prueba que pueda utilizar, llevela a su abogado de confianza o solicite uno de oficio para que le valore si es suficiente con lo que tenga.
Espero haberla ayudado.
Quedo a su disposición
Un saludo

Alejandra Pérez

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia