Pareja de hecho, ¿es necesario hacer separación de bienes? ¿Cómo?

Realizada por Anonimo. 13 feb 2013

Mi pareja y yo pensamos hacernos pareja de hecho.

Él tiene un hijo que no vive con nosotros, pero paga manutención.

Mi pareja tiene una vivienda a su nombre.

Yo en un futuro pienso comprar una vivienda a mi nombre.

Queremos tener separación de bienes.

¿Tendríamos que hacer separación de bienes antes de solicitar ser pareja de hecho? ¿O no hace falta hacer separación de bienes, si cada uno tiene la casa a su nombre? Gracias.

Mejor respuesta

Estimado amigo, en el caso que comentas no es necesario hacer separación de bienes puesto que al no contraer matrimonio vuestros bienes no van a ser comunes así como las ganancias o beneficios obtenidos por ellos tampoco, como es propio de la sociedad de gananciales que se rige en el matrimonio. Estaréis en una comunidad de bienes, por lo que no es necesario que hagáis separación de bienes.

Quedamos a su disposición para cualquier cuestión que necesite.

Juristas Asociados Abogado en Sevilla

19 respuestas

Buenas tardes,
No hace falta hacer capitulaciones puesto que no van a contraer matrimonio.
Si necesita más información, no dude en contactar con el Bufete de Abogados Carmen Paneque.
Reciba cordiales saludos.
Carmen.

Carmen Paneque Abogado en Avilés