¿Papeleta para empresa que no realiza actividad en mi provincia?

Realizada por jnietosandoval. 24 abr 2014

Hola

Quiero presentar una papeleta de conciliación por reclamación de cantidades en mi provincia (Zaragoza) y la empresa está en Madrid. ¿Puedo?

La empresa no realiza ninguna actividad en Aragón.

Mejor respuesta

Distinguido JN,

Efectivamente, puede presentar la papeleta de conciliación en el fuero de su domicilio.

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotors, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona

229 respuestas

SI, el acto de conciliación lo puedes presentar en tu provincia, ya que eres tu el que eliges donde se celebra, ya que eres el solicitante, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 2756/1979 de 23 de noviembre por el que el Instituto de mediación, arbitraje y conciliación asume parte de las funciones que tiene encomendadas en su artículo quinto

"la celebración del acto de conciliación se interesará ante los órganos del Instituto de Mediación, arbitraje y conciliación del lugar de la prestación de los servicios o del domicilio de los interesados, a elección del solicitante."

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela