Pago manutención por mi hija

Realizada por Oscar Ruiz. 3 ene 2014

Mi pregunta es que en verano la tengo 15 días en julio y 15 días en pago. ¿Debo dar toda la manutención, o solo la mitad? Gracias.

Mejor respuesta

Este es una duda muy generalizada entre quienes deben afrontar el pago de la pensión alimenticia. La jurisprudencia es clara en este aspecto: el progenitor no custodio debe pagar íntegramente la pensión alimenticia durante las estancias que el menor pase en su compañía. Es más, la única forma de modificar su cuantía es mediante nueva sentencia judicial. Por lo tanto, está usted obligado a pagar íntegramente la pensión durante el verano en los términos que se haya establecido en la sentencia judicial. Saludos.

José Manuel Piñero Fernández Abogado en Carmona

17 respuestas

Eso depende de lo que diga la sentencia de divorcio.

Para cualquier duda que le pueda surgir, estamos a su entera disposición.

ATA Abogados Abogado en Barcelona

61 respuestas

Buenas noches, en los periodos vacacionales también está obligado a pagar la pensión de alimentos. Un saludo.

Yurena Rodríguez Afonso Abogado en Santa Cruz de Tenerife

4 respuestas

Y 15 en agosto, perdón.