Pago fraccionado de un juicio por faltas. Ayuda urgente

Realizada por JM. 1 jul 2015

Hola, me ha llegado la notificación de que debo de pagar una cantidad de 463 euros por un juicio por faltas (incluyendo los gastos médicos, etc.). Pues bien, soy estudiante y no trabajo y no puedo hacer frente a este pago de una vez, ¿cómo pido un pago fraccionado y cuando debo hacerlo? ¿Al recibir la sentencia firme o cuando?

Mejor respuesta

Buenos días JM,

Debe solicitar el fraccionamiento directamente al juzgado que emitió sentencia, con todas las alegaciones correspondientes.

Podemos encargarnos de brindarte un asesoramiento personalizado.

Puedes conocer más sobre nosotros en Facebook, LinkedIn y Twitter.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Una vez la sentencia sea firme y se acuerde su ejecución debe comparecer en el Juzgado y solicitar el fraccionamiento del pago. Es conveniente que aporte justificantes de su situación económica (demandante de empleo, carencia de ayudas o subsidios, etc.)

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Buenos días, entiendo que si ya le ha llegado el requerimiento de pago es porque la sentencia ya es firme y el Juzgado ha iniciado la ejecutoria. Pida por escrito un fraccionamiento de pago acreditando con documentos adjuntos al escrito su situación económica, el Juzgado no suele poner problemas en acordar los fraccionamientos de pago. Reciba un saludo.

David Anchuela Ortega Abogado en Mollet del Vallès

2 respuestas

Buenas tardes,

Usted podría solicitar previa acreditación de su situación el aplazamiento del pago de la condena e ir consignando en la cuenta del Juzgado las cantidades poco a poco, hasta que cuando esté todo liquidado, poder pedir el archivo definitivo del asunto por satisfacción.
Para más información, ILLICE LEX ABOGADOS, PROCURADORES Y ADMINISTRADORES DE FINCAS nos ponemos a su disposición.
Un saludo,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Entiendo que a usted ya le han condenado al pago de dicha cantidad. En ese caso, si ya tiene la sentencia, debe solicitar se le fraccione. De todos modos, si le ha asistido un abogado en juicio, debe comentarle su situación económica y él actuará en consecuencia.

Lourdes Martínez Prado. Abogado (Lleida) Abogado en Arbeca