Pago de una indemnización es insolvente

Realizada por Aroa. 4 ago 2019 Abogados penalistas

Hola, soy de Barcelona tengo 22 años, con 14 años denuncié a mi padre por abusos sexuales, incluyendo una carta de auxilio a una menor de servicios sociales que mandaron a la audiencia provincial de Barcelona. Hasta la fecha de diciembre del año pasado no sale el juicio ni nadie me informo de nada en esos 8 años... El día del juicio me presenté sin abogado me citaban como testigo/perjudicada, después de 5 horas esperando resulta que no se iba a celebrar porque el imputado se encontraba en un estado de sopor reconociendo ante el médico forense haber tomado ansiolíticos y hipnosedantes. Se pospone el juicio para 3 meses más tarde, el cual al final se llegó a celebrar, otra vez acudí sin abogado, después de enfrentarme yo sola ante esa situación a los 2 meses me llega la sentencia... Siendo ésta no firmé ya que el a recurrido al tribunal Supremo. La fiscalía le pide 10 años de cárcel y 20.000€ de indemnización. ¿Alguna vez cobraré esa indemnización? ¿O por ser insolvente nunca lo llegaré a cobrar? ¿Debo reclamar? ¿A él? O al estado por hacer tan mal el proceso la desatención? Etc. No sé nada aún de si va a entrar o no en la cárcel. Cualquier respuesta me ayudaría Y si alguien pudiera o le interesará llevar el caso para poner una reclamación.

Mejor respuesta

BUENAS TARDES AROA

Hay que esperar la Sentencia del Tribunal Supremo, de todos modos, no quiero llevarle a engaño, si un acusado es insolvente, como no llegue a mejor fortuna, es casi imposible cobrar, de todos modos, si no dispone de ciertos mínimos económicos, puede solicitar en el Colegio de Abogados asistencia jurídica gratuita, por si el abogado designado algo más le puede aclarar sobre la viabilidad del cobro

UN Saludo

Clemente Cobo Abogado Abogado en Jaén

127 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas