Otra vez de vuelta

Realizada por Yo. 10 nov 2015

Estoy divorciada y me trasladé de comunidad con un contrato firmado a parte de ex marido, dado que tenemos un niño, como que si uno de los dos se quería trasladar podía hacerlo. Cuando me trasladé me demandó fuimos a juicio y antes de que saliera la resolución judicial me volví donde vivía.

Por motivos personales me planteo volver a irme pero me da miedo ya que la primera vez me fui por trabajo y ahora sería por una relación personal.

¿Podría irme sin perder la custodia de mi hijo?

Un saludo

Mejor respuesta

Para poder trasladarse de lugar de residencia, al existir un hijo en común, sería necesario el consentimiento del otro progenitor y, de no aceptar ese cambio, tendría que ser el Juez el que le autorice a cambiar de domicilio.

El cambio de residencia afectaría al régimen de visitas del padre, por lo que es necesario esa autorización de él o, del Juez. Igualmente, para escolarizar al menor en otra localidad, se precisa autorización del padre o, del Juez.

Si procede a cambiarse de domicilio sin ninguna autorización, su ex podría presentar una demanda de modificación de medidas, solicitando se le atribuya a él la guarda y custodia del menor, ya que vd. no cumple lo establecido.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Tiene que hacer una modificacion del convenio que firmo en el divorcio y como le ha especificado mi compañero modificar el regimen de visitas.

Abogacía & Mediación Abogado en Tarragona

4 respuestas

Buenos Días, le informamos que todo cambio que pueda afectar al menor como lo es cambio de residencia debe hacerse de mutuo acuerdo con el padre, de lo contrario requiere autorización judicial. Además del hecho de que afectaría a las visitas pactadas o acordadas por sentencia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días:

debe Usted tener claro que cualquier acto que cambie lo pactado debe tener el respaldo de una resolución judicial o el consentimiento de su exmarido, que es tambíen el padre de su hijo. Por tanto, ese cambio de residencia que se supone es indefinido debe consensuarlo o se expone a ser demandada.
Atentamente,

PÉREZ VALENZUELA
Abogados

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra