orden d alejamiento por insultos y amenazas a menores?

Realizada por apm. 3 feb 2015

Por una pelea (sin pegarse, solo comentar cosas de "novias") que mi hijo (9a) tuvo hace 2 meses con una compañero de clase, la madre no ha dejado de hacer comentarios dañinos en la puerta del colegio para molestar a mi hijo.

Su hermana mayor (11) salió en su defensa insultándola también ¡y ésta les insultó de todas las maneras que sabia y amenazó! Todo lo hacía cuando yo no estaba delante, para ponerlos de mentirosos (tengo madres del cole de testigos).

En su momento intenté hablar con los padres, pero con ese tipo de gente es imposible dialogar y tampoco quiero. Y con el colegio, ¡pero me dicen que no pueden hacer nada si es fuera del recinto escolar!

Ahora he de llevarlos y traerlos del cole, por miedo a encontrase con ella.

¿Puedo denunciar? ¿Me concederían orden de alejamiento para que tengan miedo? ¿Cómo lo hago?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días, claro que puede usted denunciar. Así como hacer un escrito a la Delegación de Educación de su localidad

Buenas tardes. Se puede presentar una denuncia pero será necesario probar mediante testigos que la madre del menor insultó y amenazó a los menores. La consecuencia podría ser el dictado de una orden de alejamiento pero quizás la relación de los menores en el colegio se haga cada vez más difícil. Sería conveniente que contratases los servicios de un abogado. Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Denunciar y solicitar orden de alejamiento

Buenas:

Discrepo de mis compañeros, con todos los respetos, pues según usted refiere las amenazas provienen de una menor de 14 años que no es responsable penalmente.

Entiendo que debería implicar al Colegio presentando un escrito en el que se denuncien los hechos.
El centro iniciará un procedimiento de Conciliación, y se verá obligado a dar parte a la Inspección educativa.
En el caso de que no le contesten entonces debería usted misma dirigir el escrito a la Inspección y solicitar una Orden de Protección para su hijo.

El escrito, según entiendo, sería conveniente que lo elaborara y lo firmara un abogado.

Quedo a su disposición.

Un saludo.

Eva Roldán Rodríguez.
Abogada Colegiada nº. 898 de Jerez de la Frontera

Buenos días,
Puedes denunciar en la comisaría o dependencia de la policía destinada exclusivamente a menores, como el GRUME, por amenazas. La orden de alejamiento también puedes solicitarla y es importante que recalques que hay testigos, para cual, necesitarás dar sus datos.

Buenos días,

En cuando a la denuncia, sí usted puede formular denuncia en defensa los derechos de su hijo podiendo de manifiesto las expresiones que han formulado, en su caso, contra él, así como las amenzas sufridas si las hubiera. En cuanto a la orden de alejamiento, el objeto de este tipo de medida cautelar no es amedrantar sino salvaguardar la seguridad de su hijo por lo que sólo en caso de que el Juez entienda que la misma está justificada la adoptará.

Es muy importnte que contacte con abogados especilaizados en el tema que le puedan asesorar en cuanto a cómo formular la denuncia e intervenir en todo momento en el procedimiento.

Quedamos a su disposición para concertar una cita.

Un saludo,

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

En respuesta a las tres preguntas formuladas respecto a los hechos que ha explicado le comento:

En cuanto a si puede denunciar los hecho, la respuesta es sí.
Respecto a la orden de alejamiento, evidentemente puede solicitarse, y será el Juez el que decida de forma motivada la imposición de la medida/pena atendiendo a las circunstancias del asunto.
Por último, sobre la forma de proceder, le recomiendo que el asunto lo encargue a un abogado, profesional en derecho que se encargrá de defender sus intereses en el procedimiento judicial, enfocar adecuadamente la denuncia y estar presente en las diligencias que se practiquen, como son los interrogatorios de las partes afectadas, al igual de proponer la prueba que estime necesaria.

Espero haber contestado a su pregunta, reciba un cordial saludo.

Procesalia Estudio Jurídico Abogado en Córdoba

10 respuestas

Buenos días,
Si puedes denunciar los padres de los niños que amenaza a tu hijo y también a la dirección de escuela si las amenazas se hacen en el horario escolar.
Un saludo.

Geanina Abogado en Madrid

6 respuestas

Debes denunciar y solicitar la orden. A tenor de las pruebas, los testigos y las manifestaciones el Juez valorará tu concesión o no.
A tu servicio.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Hola apm
Te aconsejo que denuncies, ve a una comisaria de policía y explica los hechos. La señora no puede insultar, amenazar y actuar de una forma tan desagradable contra dos menores de edad como en este caso son tus hijos.
Ofrece como testigos los padres que presenciaron los hechos, si deseas pedir una orden de alejamiento hazlo, el juez valorará tu petición y verá en base a lo probado en el juicio si te la concede.

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria