Oposición monitorio y juicio verbal, ¿cómo lo redacto?

Realizada por Eduardo. 28 feb 2013

Buenas noches, contraté un curso a distancia y no desistí por falta de la información suficiente (contrato celebrado fuera de establecimiento mercantil) y porque solicité en esa semana resolver una duda a la tutora y tardó 1 semana en responderme. A partir de ahí como el curso no cumplía con la calidad que debería solicité rescindir de manera amistosa el contrato y no fue posible. Han transcurrido más de 2 años de este hecho y ahora he recibido una petición a monitorio (cantidad inferior a 2000 euros) y me voy a oponer. ¿Podría aconsejarme cómo redactarlo? ¿Cómo preparar el verbal? No me corresponde abogado de oficio por no superar esa cantidad. Gracias.

Mejor respuesta

Las oposiciones y contestaciones deben hacerse analizando cada uno de los hechos descritos y alegando Ud. de forma correlativa si está de acuerdo o se opone y, en cualquier caso, por qué se opone a los mismos. También puede añadir los hechos que estime oportunos para defender su posición. En cualquier caso, le recomiendo que se asesore con un abogado.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Mi recomendación personal es que contrate un abogado para que se oponga al monitorio y acuda a la vista, debido a que van a defender sus intereses de un modo más adecuado y profesional. Quedamos a su disposición. Un saludo.

Ignacio Esparza Romero (Etxebide Abogados) Abogado en Orcoyen