Olvide de sellar el paro y me piden pasaporte

Realizada por Dani. 3 mar 2020

Estoy en el paro desde 8 meses cobrando prestación contributiva por desempleo (tengo derecho a 360 dias). Por desgracia me olvide de sellar el paro a mediados de enero, y solo me di cuenta de ello cuando en febrero recibi menos de la mitad de la cantidad que me corresponde de la prestación! Tome cita previa con el SEPE, y como me habían dado de baja como demandante de empleo, y de la prestación, renove primero la solicitud como demandante de empleo (porque sigo sin empleo!) Y luego me pasaron con un agente para reanudar la solicitud de prestación por desempleo, que me pidio mi pasaporte para poder reanudarlo,pero no lo había llevado conmigo. El problema es que viaje 2 veces al extranjero (de finales de agosto hasta el 5 de sept., y la 2a vez del 2 al 13 de octubre,para estar con un pariente enfermo) sin comunicarlo al SEPE. Ahora no sé qué hacer. Qué pasa si llevo mi pasaporte (tengo cita previa con SEPE la semana que viene) y veran que viaje? Puedo solomante inscribirme como demandante de empleo sin reanudar la solicitud de prestacìon contributiva para que no me pidan el pasaporte? Gracias por su respuesta.

Mejor respuesta

Estimado Dani:Le sugerimos realizar su consulta a un abogado especialista en derecho laboral de esta plataforma jurídica.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid