Olor a marihuana en la comunidad

Realizada por Eva M.. 18 ago 2015

Hay un vecino que fuma marihuana en su casa. Es su casa y puede hacer lo que quiera pero el problema es que afecta al resto.

Cuando bajo por las escaleras el olor es insoportable, hasta el punto de revolverme el estómago. Si salgo al balcón y ha fumado el pestazo es impresionante.

Yo entiendo que en su casa puede fumar pero si afecta a los vecinos, ¿qué podemos hacer? Sé que si le digo que no fume dirá que está en su casa. ¿Puedo denunciar a la policía esta situación? ¿Cuál sería el procedimiento en ese caso? ¿Sabría que he sido yo la que ha denunciado?

Gracias

Mejor respuesta

El consumo de marihuana es legal siempre que se realice en su domicilio, lo que no lo sería es realizarlo en lugares de uso público o común, como la escalera del edificio.

De igual modo, los propietarios o inquilinos de la vivienda no pueden realizar acciones molestas o que perturben al resto de vecinos, por lo que podría dirigirse al Presidente de su Comunidad a fin de que requiera a ese vecino para que cese en la actividad molesta que realiza.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Su vecino no puede hacer en us casa lo que quiera, ya que siempre está sujeto a los límites que resultan de la convivencia con otros vecinos; 2) Por lo tanto sí pueden hacer algo para evitar el "pestazo"; 3) En función de cómo sea su vecino pueden hablar directamente con él, advirtiéndole que si sigue la situación procederán de otro modo o, si creen que eso no va a servir para nada, pueden comentarlo con el presidente de la casa para que se les envíe un requerimiento por la comunidad o para que sea tratado este asunto en una próxima Junta; 4) Sin perjuicio de lo anterior también pueden denunciar estos hechos para motivar una intervención policial en la que se llevarán las plantas y todo lo que pillen si hay indicios de tráfico.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente:

1) Su vecino no puede hacer en su casa lo que quiera, por mucho que sea su casa, por lo que siempre existen unos límites si se vive en una comunidad;
2) A tal fin, puede optar, en función de como sea el vecino, por hablar con él directamente (algo que es probable que no sirva para nada) o hablar con el presidente para que el asunto sea tratado en Junta, sin perjuicio siempre de poder denunciar;
3) Si denuncia corresponderá a la policía incautar las plantas, por mucho que sea sólo consumo, y problema del "pestazo" resuelto, o ir más lejos si aprecian que hay también tráfico.

Trabajamos en toda España y también damos asesoramiento on line.