Obligación padre-hijo mayor de edad, ¿qué obligaciones tiene mi padre?

Realizada por Anónimo. 3 mar 2013

Tengo 21 años y estoy estudiando una carrera. Me estoy recuperando de un TCA los psicólogos (tanto mi terapeuta individual como el terapeuta familiar) indican que por salud, debo independizarme, que si me quedo en mi casa, mi salud está en riesgo.

Mi padre no está de acuerdo con los profesionales, no me deja independizarme. Pienso que me puedo ir por ser mayor de edad, pero claro, dependo de él económicamente. ¿Tiene mi padre la obligación de pagarme una cantidad de dinero y yo poder decidir si utilizarlo para los viajes (estudio fuera) o para el piso?

Mejor respuesta

Los mayores de edad pueden solicitar una pensión de alimentos. Para que el hijo mayor de edad pueda solicitar la pensión deben cumplirse varios requisitos como que el hijo o hija carezca de ingresos propios, o que sean de una cuantía muy escasa y que el hijo o hija se encuentre cursando estudios oficiales con un rendimiento medio. La edad del hijo suele ser un indicio, aunque no es totalmente determinante. En resumen, habrá que estudiar todos los detalles del caso.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès