Obligación de ponerse uniforme

Realizada por Jose Miguel. 15 feb 2017

Buenas días. Mi esposa trabaja en la recepción de un Centro de Mayores dependiente de un Ayuntamiento (es laboral), siendo su categoría laboral D2 Auxiliar Administrativo. El caso es que la Concejal de Personal de dicho Ayuntamiento la está presionando para que se ponga uniforme, cosa a la que mi esposa se niega aduciendo que es Auxiliar Administrativo y no Conserje o Ayudante. Mi pregunta es ¿si pueden obligarla legalmente a ponerse uniforme? o se puede negar. Gracias.

PS Se trata de un pueblo de la Comunidad de Madrid

Mejor respuesta

Estimado consultante, el uso de uniformes es obligatorio para los trabajadores a los que se le entrega la indumentaria y se considera falta grave acudir sin ésta.
Los motivos para tener que usar uniforme en el trabajo pueden ser muy variados, ya que pueden responder a temas de seguridad , higiene o simplemente como seña identificativa.
En estos casos el uso de uniformes se especifica en el contrato de trabajo, por lo que comi trabajador se compromete a utilizar uniforme y aceptar que es una de sus obligaciones.

Pilar Merchán Abogado en Zamora