Nulidad de contrato tarjeta revolving abusiva

Realizada por Luis Martinez. 28 mar 2017 Derecho Bancario

Buenas tardes soy Luis Martínez paso a explicarles mi situación

Soy autónomo, con una tarjeta de crédito que contrate a un familiar en 1999 que era de la entidad CITIBANK, durante 15 años aproximadamente me facturaba la entidad CITIBANK, después se lo quedo Banco popular hasta hace 6 meses aproximadamente que quien me factura es WYZINK

Yo nunca he firmado nada ni con estos ni con el banco Popular, el caso es que en mi situación económica actual no puedo hacer frente al pago, del que me reclaman entre principal e intereses y penalizaciones unos 6000€

Hace 5 meses les envié varios correos electrónicos solicitando una revisión de las condiciones de intereses, ya que un 24% me parecía abusivo, nunca me contestaron, ahora una empresa de recobros me está llamando continuamente para reclamar el pago y yo lo que quiero es anular la deuda por poca transparencia, clausulas abusivas etc.

Les solicito por favor si me pueden orientar en los pasos a seguir

Gracias por adelantado

Luis Martínez

Mejor respuesta

Estimado consultante:
Nos gustaría poder orientarle, pero para ellos necesitamos saber si el crédito ya es litigioso o no, ¿le han presentado ya una demanda de monitorio? Entiendo que aún no, en cuyo caso, la empresa de recobros está en la fase previa a la judicial.
Necesitamos saber fechas, ver documentos concretos y tener más datos.
De entrada Ud. puede demandar a su acreedor por el interés abusivo. Habría que leer el contrato.
Quedamos a su disposición si desea hacernos sin compromiso una consulta en mayor detalle.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Bancario

Ver más abogados especializados en Derecho Bancario

Otras consultas sobre Derecho Bancario