¿Nos puede quitar el coche?

Realizada por Penélope. 18 dic 2014

Nos cedieron un coche a cambio de pagar las letras que quedaban, fue un acuerdo verbal porque nos fiábamos de la persona. Mes a mes hemos pagado con los recibos a mi nombre, impuesto de circulación, itv también y este mes por demorarnos 8 días del cobro vino, pidió las llaves y se lo llevó. Quería saber si tengo alguna manera de reclamar el coche puesto que llevamos pagando 3 años y nos quedaba uno por finalizar. Gracias

Mejor respuesta

Si tiene Ud la titularidad del coche, en contrato de compra venta, firmado por las partes, aunque no esté a su nombre, el coche es de su propiedad. Si no tienen Ud contrato firmado, no puede reclamar nada por este concepto.
No obstante quedamos a su disposición en nuestro despacho para mayor asesoramiento al respecto.
Buen fin de semana. Saludos. Carlos J Iglesias Abogados

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

Creo que se llevó el coche robándoselo, es denunciable. Si el pago se retrasó 8 días podría haberle cobrado intereses de demora. De cualquier forma, los pactos verbales tienen la misma validez que los escritos, así que defienda sus derechos presentando los comprobantes de pago de todo lo que haya pagado por ese coche.

Estimada Penélope:

Tendríamos que conocer que tipo de contrato y a nombre de quién está el coche, deduzco que si está pagando impuestos del vehículo y están a su nombre estará al suyo.
Le aconsejo que visite o contacte con abogado ya que es un asunto complejo del que se necesita examinarse todos los documentos y no podemos aventurarnos en hipótesis que no pueden servir de nada ante cualquier cláusula impuesta a una parte.

Quedando a su entera disposición.

adicas Abogados Abogado en Sevilla

75 respuestas

Salvando los problemas de demostrar que existía un acuerdo por el cual os trasfería la titularidad del coche a cambio de pagar las letras, por supuesto que podéis reclamar. Y debéis hacerlo. Podéis demostrar haber usado el coche, pagado las letras, el impuesto y la ITV. Por eso, podéis demostrar que lo habéis poseído en concepto de dueño, de forma pública, pacífica e ininterrumpida durante más de 3 años. Podéis reivindicar el vehículo por "usucapión" de bienes muebles.

Saludos cordiales,

Espai Legal, Abogados Asociados Abogado en Sabadell