No sé qué hacer, si seguir o no

Realizada por Inma. 4 sep 2015

Hola, en mayo me agredieron dos personas dentro de mi casa, en el patio. Me persiguieron, me hicieron una brecha de 3 puntos en la cabeza y tuve que asistir al ambulatorio y al hospital. Allí me hicieron pruebas y me pusieron los puntos. Ahora me ha llegado la carta del médico forense para asistir pero quiero quitar la denuncia. ¿Podría, o debo seguir?

La cosa es que lo he pasado muy mal y no deseo seguir, ¿o debo seguir? La perjudicada soy yo.

Espero su respuesta, un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días

Dado que es un delito de lesiones, se seguirá de oficio aunque usted retire la denuncia.

Se celebrara un juicio por los hechos ocurridos, deberá ir acompañado de abogado, bien nombrado por usted, o también puede pedir que se le nombre de oficio.

Por otro lado, usted puede acogerse a su derecho a no declarar, si es que no quiere hacerlo. Quien mejor le puede aconsejar es su abogado, dado que conoce todas las circunstancias del procedimiento y le aconsejar lo mas conveniente para usted.
Un saludo

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos Días Inma, le informamos que debe usted denunciar dicha agresión ya que podría pedir orden de alejamiento y además reclamar indemnización. Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, ¡estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenas tardes,

En este tipo de delitos, denominados Públicos, siempre el Ministerio Fiscal va a continuar el procedimiento aunque Ud no se ratifique. En el ámbito Penal, las denuncias interpuestas, NUNCA se pueden retirar. En su caso existen dos delitos, lesiones por la agresión y allanamiento si entraron en su patio. Entiendo que Ud debe seguir adelante con el proceso y si conoce a las personas, solicite una orden de alejamiento como medida cautelar para estar Ud tranquila.

Quedo a su disposición para aquello que pudiera necesitar.

Carlos J Iglesias R.Abogado

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

Buenas tardes, si le han agredido debe seguir adelante con su denuncia, es más el médico forense va a verla para ver las secuelas que le han quedado y poder tener derecho a una indemnización.
La denuncia no desaparece pero si no quiere seguir bastará con no ratificar su declaración pero lo más probable es que el ministerio fiscal siga adelante con la acusación en caso de que el procedimiento continúe.
Para hacer una buena valoración es necesario conocer más al detalle el caso y saber en qué estado de su tramitación se encuentra.
Si necesita ayuda le podemos ayudar.

Lorena Mon Avogados Abogado en Foz