No puedo pasar manutención por falta de recursos, ¿qué puede pasarme?

Realizada por Migyuel angel. 13 may 2013

Estoy divorciado desde hace 2 años. No percibo ningún tipo de ayuda o prestación. Tampoco tengo trabajo. Tengo que pasar 300€ en concepto de manutención.

Mejor respuesta

Debe acudir al juzgado donde dictó sentencia e instar una modificación de esta medida y pedir la reducción por carecer de medios económicos. Ciertamente no le eximirán al completo del pago pues usted tiene una obligación y su hijo un derecho, pero se atendrán a la situación para reducirla de forma ponderada.
Un saludo.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Estimado Sr. como padre esta Ud. obligado a la manutención de los hijos, si en este caso las circunstancias con respecto antes han cambiado, seria oportuno informar al juzgado donde se tramitó el asunto para solicitar una modificación de esa cantidad y reducirla en función de sus nuevas circunstancias. Puede ponerse en contacto con nosotros para un asesoramiento personalizado. Un saludo.

Disculpa, no había terminado mi argumentación. Aunque tengas la obligación legal de mantener a tus hijos, el juez puede moderar esa pensión de manutención teniendo en cuenta tus circunstancias, pues si no percibes ningún tipo de ingresos lo lógico es que aportes menos cantidad, tendrías que poner una demanda de modificación de medidas.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Los padres tienen la obligación legal de mantener a sus hijos, no puede uno desatenderse de ellos o dejar de pasar la manutención.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela