No puedo cobrar mis bajas, porque la mutua paga para desestimar mi demanda

Realizada por cristiane marques. 28 abr 2016 Abogados laboral

Tenía contrato de trabajo cuando me caído en el trabajo y de una hernia L5-S1 ahora tengo otra L4-L5 corrí la baja el 23-05-2008 hasta 24-10-2008 y luego por recaída el 13-02-2009, cuando fue cobrar la baja la mutua dijo que no estaba de alta s.s. Y no tenía derecho al cobro, mismo sabiendo que cuando es por la misma patología con menos de 180 días de actividad laboral el período anterior se reconoce, cuando voy a juicio con abogado el abogado viene sin las pruebas con todo acordado para perder mi demanda, si presento la demanda al juzgado sola el juez admite para juicio y luego que ya acordó no me dejar defender mi demanda y desestima la demanda por incomparecencia, por no llamarme a la sala de vista y pasar el juicio o por llegar un poco atrasada mismo que los juicios siempre van con atraso, cuando consigo entrar para defender mi demanda, el juez cambia las fechas y los hechos probados en el juicio y no hacer caso de mis pruebas todo para desestima mi demanda. Llevo 8 años inválida de la columna sin pensión y certificado de invalidez, pues el ICAM dice que no agoto todas las posibilidades terapéuticas, y sigo sin cobrar mis bajas médicas por recaída, ¿Qué hago para que el juez me haga caso y deje de desestimar mis demandas? ¿Cómo puedo arreglar este error administrativo de la seguridad social, que dice que no estaba de alta, a pesar de mis pruebas que dice el contrario? La mutua queda comprando mis médicos para ocultar que estoy enfermar, y quitar mi tratamiento, no me pagan y perjudican mi salud.

Mejor respuesta

Hola Cristiane,
el problema que veo por lo que relata es que ya empezó un procedimiento judicial por unas patologías. Ha de tener presente que hasta que en su cuadro clínico no exista otra nueva unida a las que ya tiene o se haya agravado el estado de las anteriores lesiones o patologías, la demanda siempre será desestimada.
Seria necesario tener mas datos a efectos de valorar el inicio de un procedimiento por incapacidad.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso con mas detenimiento.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral