No me quieren devolver todo el depósito de alquiler, ¿vale la pena denunciar?

Realizada por Carlos. 24 oct 2012

Hola a todos,

He estado viviendo durante más de 3 años en un piso de alquiler, cuyas persianas siempre han estado más que desgastadas. Cuando dos de ellas se descolgaban sistemáticamente y las otras dos estaban más que envejecidas, pedí a la inmobiliaria que las cambiase.

Acudieron los persianeros, y cuál fue mi sorpresa que no me las cambiaron todas, sino sólo las que estaban completamente descolgadas. Las otras dos simplemente me las arreglaron como pudieron. El mismo persianero me dijo que la propiedad no se cuidaba para nada de las persianas y que acudían cada dos por tres, cuando lo que en realidad deberían hacer es cambiarlas definitivamente.

En fin, a día de hoy me he mudado a otro piso por la mala atención de la inmobiliaria y la propietaria, que se han negado a escuchar mis demandas de reparar varias puertas que no cerraban y las persianas. La inmobiliaria me citó un día para hacer revisión del piso y me dijo, literalmente, que estaba todo en perfecto estado y que en una semana me abonarían la cantidad de 1400 euros que deposité.

Sin embargo, han pasado ya dos semanas. He llamado y me han respondido que me habían enviado un mail diciéndome que me devolvían sólo 1335, porque han requerido el arreglo de una de las persianas que se negaron a arreglarme y que ha costado 65 euros. Les he dicho que no estoy de acuerdo. ¿Puedo reclamar de algún modo? ¿Me vale la pena? Muchas Gracias por su interés.

Mejor respuesta

Pues, francamente, yo por esa cantidad, lo dejaría correr.

Esdeley Abogado en Madrid

195 respuestas

Por la cuantía económica no le compensa reclamar, es mejor que lo trate con la inmobiliaria.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Buenas tardes Carlos,
Podría reclamar, pero sinceramente, por 65,00 euros no le merece la pena. Cualquier gestión que haga, le costará mucho más. Le aconsejo que para otra ocasión haga que le firmen que entrega el piso en perfecto estado; así evitará sorpresas desagradables.

Reciba un cordial saludo.

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

Puede reclamarles los 65 euros, perfectamente. Envíeles un burofax diciendo que no está conforme con el descuento de 65 euros. Que usted ha estado padeciendo las desatenciones de la propiedad durante tres años, motivo por el cual finalmente, ha decidido buscar otra vivienda. Que les da un plazo de 10 días para que le hagan pago de los 1.400 euros de depósito (faciliteles su cuenta corriente). Que si en ese plazo, no ha recibido usted la cantidad completa de 1.400 euros, iniciará las acciones legales oportunas, con reclamación de intereses de dicho importe y las costas del procedimiento.

Lo más seguro es que paguen los 1.400 euros y no se arriesgarán a una demanda, pero si no lo hace, usted, puede ir al juzgado Decano de los del partido judicial al que corresponde su municipio y solicitar un impreso de juicio verbal. Sólo tiene que cumplimentarlo, acompañar la documentación (copia del burofax que ha recibido, del suyo y cualquier otra documentación que crea pertinente) y presentarlo. Se señalará día y hora para el juicio.

Un cordial saludo.
Jaime Lopez Collado - Abogado

Jaime López Collado Abogado en Barcelona