No estoy conforme con la pensión manutención

Realizada por Antonio Alejandro Milla. 17 nov 2014

Resido en Granada. Es la primera vez que entro en esta página y no sé si se habrá hecho la pregunta que quiero formular, pero me urge saberlo y es la siguiente: ¿por qué y qué cantidad de pensión por manutención tengo que pasar a mis dos hijos menores de edad si la madre-custodia cobra más de 1000 euros más que yo? ¿Hay alguna sentencia que hable al respecto? Me interesaría porque tengo que negociar y firmar en breve la disolución del matrimonio y divorcio. Gracias, espero su respuesta con inquietud, pactamos al principio de la negociación 325 euros, pero pasados unos meses quiere que pague 400, lo veo totalmente injusto. Encima me he tenido que marchar de casa y con la parte del dinero que me correspondía he tenido que pagarme los muebles e instalarme.

Mejor respuesta

Buenos dias. No hay cantidades fijas para determinar el importe de una pension de alimentos de los hijos comunes, ya que ello va en funcion de sus necesidades reales y las posibilidades de los progenitores.

Es cierto que existen algunos baremos orientativos en algunas Audiencias Provinciales, pero son eso, "orientativos" por cuanto las caracteristicas economicas y personales de cada familia, son un mundo unico, donde no cabe aplicar reglas fijas.

No obstante, quedamos a su disposicion para revisar documentacion concreta y asi poder valorar su concreta situacion.

Carreño&Casado Abogados

Carreño & Casado Abogados Abogado en Collado Villalba

64 respuestas

No existe un importe fijo e invariable para el pago de la pensión, Depende de las circunstancias concretas de cada pareja. Además, para calcular la pensión de alimentos hay que atender fundamentalmente a los propios ingresos. Es decir, no depende tanto de lo que gane su mujer sino de lo que gane Vd.
Generalmente la pensión es una cantidad ligeramente inferior a la tercera parte de los ingresos. Por ejemplo, si Vd. gana 1.000 euros mensuales, lo normal es que la pensión oscile entre 200 y 300 euros. Pero hay que atender a las circunstancias concretas del caso (hipoteca, deudas, gastos y cargas familiares, número de hijos, etc)

Si desea un asesoramiento más detallado, estoy a su entera disposición.

Miguel Guillén Llovería Abogado en Zaragoza

73 respuestas

Buenos días, la pensión que usted tiene que pasar a sus hijos no depende de lo que gane la madre, sino usted. Sería necesario que nos facilitara datos sobre sus ingresos para poderle asesorar.
Un saludo.

Nieto Escribano Abogados Abogado en Salamanca