No aceptan reparación de coche con aplicación de garantía para averías mecánicas

Realizada por Tasio. 10 feb 2015

En junio de 2010 compre un coche nuevo, El concesionario me regalo un seguro con una ampliación de garantía hasta el quinto año. El coche tiene una avería en la caja de cambios y la compañía de seguros dice que no se hace cargo (el concesionario dice la compañía si que debería hacerse cargo de la reparación).

El seguro obliga a hacer el mantenimiento en un concesionario oficial de acuerdo a las indicaciones de la marca, cosa que se ha hecho.

El seguro excluye las averías debidas al desgaste de los materiales, pero yo entiendo que el desgaste es anómalo ya que si no el fabricante lo incluiría en el mantenimiento normal del coche.

¿Cómo actuar para hacer que la compañía de seguro se haga cargo de la reparación?

Mejor respuesta

Lo primero es examinar bien la póliza del seguro y hacer una reclamación, al tiempo que estudiar otra al concesionario y a la marca, estudiando igualmente la oferta del seguro que le hicieron al adquirir el vehículo y reclamar como consumidor. Si lo desea puede contactarnos y profundizar en más detalles de su reclamación. Un saludo

Larrotcha y Del Campo Abogados Abogado en Madrid

69 respuestas

Si extrajudicialmente no le han hecho caso, deberá interponer demanda para lo que precisará abogado. CONTACTENOS!

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Tasio,

Lo primero es reclamar a la compañía de seguros extrajudicialmente que se hagan cargo de la reparación, en caso negativo presentar una demanda. Si lo desea podemos estudiar su caso y asesorarle.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos días.
Por los datos que facilita, será necesario hacer una reclamación extrajudicial en primer lugar y, si no se aceptase, presentar una demanda.
Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento.
Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz