¿NIE es obligatorio para los ciudadanos de UE?

Realizada por Karl. 26 ene 2015

Buenos días:

Tengo una duda muy grande. Hace unos 3 años vine a España. Hice el NIE casi inmediatamente, encontré un trabajo después 3-4 meses con la duración determinada. Ahora tengo un contrato indefinido. Estoy empadronado, pago impuestos, tengo una cuenta bancaria y recientemente me han dado un préstamo para que puedo regresar a estudiar. Mi pregunta es: ¿hace falta un TIE? Si hace falta, ¿qué puedo perder si empiezo con el trámite? Vivo en Madrid. Lo digo porque lo que he escuchado, cada comunidad suele ser un poco diferente con el tema de los tramites. Ha pasado casi 3 años desde mi primera entrada y tengo mucho que perder y no me gustaría que me echen del país. He trabajado mucho y duro para llegar donde estoy ahora y veo mi futuro en España.

Gracias antemano por sus comentarios.

Mejor respuesta

Buenos días Karl,

Al ser comunitario, no necesita NIE para poder residir y trabajar en España, puede seguir identificándose con su DNI del país del cual es originario.

Podemos darle asesoramiento personalizado y en varios idiomas.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Para los ciudadanos comunitarios basta con acreditar situación en España con contrato de al menos seis meses y estar dado de alta en el Registro de Comunitarios.
No necesita NIE usted seguirá con su tarjeta de identificacion de su pais y además con la "tarjeta verde" del registro de comunitarios.
Atentamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia