Negligencia Abogado y Juez

Realizada por carlos. 3 mar 2018 Abogados reclamaciones

Mi pregunta es la siguiente: Cuando aportas al abogado toda la documentación, pero además, en Audiencia previa el propio abogado la vuelve a solicitar y la demanda se formula sobre un documento sin tener en cuenta los demás, cuando uno de ellos (la oferta vinculante de la hipoteca) era pieza fundamental en mi defensa. Si el abogado no lo tiene en cuenta por el motivo que sea y el Juez tampoco lo tiene en cuenta porque todo sabemos que como no se den los asuntos masticados, difícilmente pierden mucho tiempo en leer documento por documento. Al final pierdo porque la compañía se seguros, experta en estos procedimientos, sabe perfectamente como funciona la justicia y tiene los recursos preparados para cada caso, por lo tanto, el que más "masticado se lo dé", ese gana. Por desgracia esto lo descubro después de años investigando, pero aún estoy en plazo para reclamar por negligencia. Como pregunto, está claro que a mi abogado se le pasó leer más de un par de hojas y en base a eso formuló la demanda, pero se supone, que el Juez tiene que revisar todos los documentos que se le hacen entrega no. Por otra parte, en el suplico, lo que se pide es que se pague la indemnización que se solicita, pero nada más. Estoy encontrando mucho corporativismo, pero no voy a parar. Por culpa de esta negligencia estoy esperando el desahucio de mi casa y tengo la vida destrozada. Los abogados y los Jueces son personas que pueden cometer errores, pero también hay que ser humildes e intentar subsanarlos en la medida de las posibilidades, creo yo. He pensado ir directamente al despacho del Juez y llevarle el documento que no tuvo en cuenta. Con educación y respeto, no le voy a preguntar sobre su decisión, pero si que le puedo preguntar que a la vista de ese documento y el párrafo que pone claro la cesión de datos del banco al seguro, ¿qué opinaría a la hora de dictar sentencia? Creo que como funcionario público está en la obligación de atenderte no. Es más, no tengo ni porqué decir que he sido víctima de su error, pero con educación, llego a donde sea. Gracias por leer mi caso y si algún profesional puede guiarme de los pasos a seguir, lo agradecería. He tocado muchas puertas, pero los que considero buenos o se anuncian como expertos en negligencias contra otros abogados, cobran una fortuna solo por estudiar el caso, y si estoy esperando el desahucio de mi casa y cobro una pensión de Invalidez de 639€/mes, difícilmente puedes pagar fortunas en abogados. He propuesto incluso en que lo estudien y que suban su comisión en caso de ganar, pero tampoco hay respuesta. Y sinceramente, por las experiencias que he tenido con el turno de oficio, dudo mucho que se mojen todo lo que necesito para llevar un caso que necesita de prestar atención a detalles. Y eso que lo tengo todo super ordenado y con índices para que nadie se pueda perder (hasta la grabación del juicio), pero, los meses pasan y no avanzo porque no se los pasos que tengo que dar. Un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días, primeramente debería saber si esa documentación tan importante que usted refiere se la dió usted al abogado o no. Pues si esa información pudo ser aportada junto con la demanda, y luego lo intetaron pedir en la audiencia previa, podría estar bien rechazada. Es por ello que para una buena contestación a su consulta se debería tener todo el procedimiento.
No obstante si cree que su letrado ha cometido una negligencia, formule una reclamacion ante el colegio de abogados, y de esta manera interumpe la prescripción. Un saludo

David López de la Rosa Abogados Abogado en Badajoz

174 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones