¿Necesito un abogado o puedo tramitar la denuncia yo misma?

Realizada por Maica. 13 ene 2015

Mi ex marido no me paga los gastos bucales generados por nuestros hijos y en el convenio marca que debe hacerse cargo ambos cónyuges a partes iguales, además me los mezcla con otros que tenemos que igualar referentes a gastos comunitarios que ambos hemos pagado. ¿Puedo ponerle una denuncia por los gastos de nuestros hijos? Tampoco pago por los gastos generados de los extraescolares (en el convenio marca que no debe hacerse cargo si no está de acuerdo, pero sí que participo en todos los eventos que hacían de dicha actividad) ¿puedo reclamárselos? ¿Dónde debo hacerlo?

Muchas gracias.

Carme

Mejor respuesta

Buenos días,

Tiene las dos vías para hacerlo. O bien por denuncia penal (que para ponerla no precisa de abogado pero luego sí para le proceso judicial) o vía civil, mediante una ejecución de sentencia (para lo que también precisará abogado). Mi consejo es que lo haga por vía civil ya que, según mi experiencia, es más rápido y factible.

Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Es recomendable que utilice la demanda de ejecución de la sentencia donde se fijaron dichas medidas.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Debe usted ejecutar la sentencia, precisa abogado y procurador. En nuestro despacho podemos hacerle un precio inigualable. Saludos

Gesmadrid Abogados Abogado en Madrid

9 respuestas

Buenos días,

Puede reclamarle esos gastos a través de una Demanda de ejecución de la sentencia de divorcio en la que se aprueba el Convenio, en la Demanda se deberán aportar las facturas correspondientes a dichos gastos, tanto los bucales como los de las actividades extraescolares.
Para interponer la Demanda necesitará abogado y procurador.

Estoy a su disposición.

Saludos.

Abogado Adrián Vidal Batiste Abogado en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

28 respuestas

Los gastos extraordinarios no están incluidos en la cuantía que se abona en concepto de pensión de alimentos.

Para poder reclamar el pago de estos gastos extraordinarios, en primer lugar, deben ser considerados como tales, bien por estar expresamente recogidos en el convenio regulador o bien, por ser necesarios y no previsibles.

Una vez que el gasto es extraordinario, debe notificar expresamente a su ex, la existencia de asumir dicho gasto, haciéndole saber que de no realizar ninguna objeción se considerará que lo acepta tácitamente, por lo que una vez abonado deberá reclamarle el 50% del costo desembolsado por vd.

En caso de impago tendrá que plantear una demanda de ejecución en el Juzgado de Primera Instancia que dictó la Sentencia de divorcio, siendo precisa que vaya firmada por abogado y procurador.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes.

Podrá Vd presentar una demanda de ejecución de sentencia solicitando el abono de las cantidades no satisfechas. Esta demanda deberá ir firmada por abogado y procurador; si bien, se condenará en costas a la otra parte.

No obstante, en estos casos es recomendable remitir previamente un burofax a la otra parte haciendo una relación de los gastos que debe abonar.

Quedo a su disposición.

Atentamente:

Jose Pouso

Click Jurídico Abogado en A Coruña