Necesito que se quede la casa y aunque puede no lo hace, ¿qué puedo hacer?

Realizada por anonima. 28 abr 2015

En este momento la pareja con la que tengo la casa y la hipoteca he descubierto que me engaña con otra mujer y yo me voy de la casa en cuestión y no sé qué puedo hacer para no continuar pagando lo que actualmente pago por la hipoteca y gastos.

Planteamos hace unas semanas que él se quedara la casa, le debieron hablar en el banco de la "extinción del condominio" pero me da largas diciendo que el banco no le ha respondido y supongo que me dirá que no finalmente. He leído acerca de la dación de pago pero no se si hoy en día funciona. También me he planteado forzarle a que haga algo dejando de pagar mi parte, incluso guardando ese dinero aparte por si en el futuro me lo reclamaran, pero no se qué repercusiones legales tendría. Quizá con una notificación de un abogado se lo tome en serio.

Tengo otra opción que me da muchísimo reparo utilizar y es la de denunciarle por malos tratos. Hace 3 semanas tuve que llamar a la policía y finalmente en mi declaración lo exculpé y no quise denunciar pero me insisten que puedo cambiar mi testimonio en cualquier momento.

Si necesitáis datos de los importes os los envío pero en resumen:

- Préstamo hipotecario por 210.000€

-Contrato de arras 8000€

-Tasación de la casa en diciembre de 2010 312.000€

-Precio de compra-venta 222.000€

-"Bajo mano" al vendedor 18.000€ +10.050€ en concepto de muebles.

-Yo di entrada de 6000€

-El paga en total añadiendo los impuestos aprox. 60.000€

También me intentó hacer firmar un documento de un abogado conocido suyo donde yo reconocía que él me prestó 30.000€ para la compra de la casa y que yo se los tengo que devolver en 5 años. No he querido firmarlo, no sé si me los puede reclamar, en la escritura constamos al 50%.

Mejor respuesta

Buenos Dias, le informamos que dada la situación que usted tiene, lo mas aconsejable es que planteee una división de cosa común o lo que se llama la extinción de condominio o proindiviso. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Familia y en Civil, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Si no quiere continuar como propietaria de esa vivienda con esa persona, lo que debe hacer es una división de cosa común, es decir, que uno compre al otro su parte o venderla a un tercero. Si una de las partes no quiere se puede instar judicialemnte, ahí podrían también ajustar las cuentas.
Estamos a su disposición para lo que precise.

Gutiérrez & Riesgo Abogados Abogado en Madrid

77 respuestas

Estoy de acuerdo con la opinión de mis colegas. Sólo una matización, Vd. no puede expresarse de la manera que lo ha hecho, por escrito y con publicidad, es una absurda apología del delito. Vaya corriendo a un abogado, señora, por su bien!

Juan García Barranco Abogado en Córdoba

74 respuestas

En la extensa consulta que ha enviado aparecen diversas cuestiones y la mayor parte de ellas tienen diferentes opciones de enfoque. No creo que una breve respuesta aquí sea suficiente para satisfacer sus necesiades de asesoramiento. Le aconsejo que elija un abogado de su zona y que concierte una visita personal en su despacho.
En cualquier caso le desaconsejaría lo de cambiar ahora la versión de su denúncia, porque ello podría acabar volviéndose en su contra y, según como, acabar imputada por un delito de denúncia falsa.

Entorn Legal Advocats Abogado en Sabadell

52 respuestas

Buenas tardes Anónimo,

Debe asesorarse para estudiar la mejor camino en su situación.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid