necesito cambiar el convenio regulador, ¿qué tengo que hacer?

Realizada por sonia. 17 sep 2012

En el convenio se dice que puede ver libremente a nuestra hija pero jamás se la ha llevado un fin de semana, ni vacaciones y menos a dormir a su casa. Quiero cambiar el régimen de visitas por el que estipula la ley.

Mejor respuesta

El convenio pone que la podrá ver libremente pero si hay desacuerdo por alguna de las partes, que la hay por mi parte porque se ha desentendido de la niña ni fines de semana ni vacaciones, que pasará al régimen mínimo que estipula la ley, entonces puedo decirle no vas a ver más a la niña, si no es el régimen mínimo que estipula la ley. Gracias.

Hola, Sonia,

Puedes bien solicitar la ejecución de la sentencia exigiendo que cumpla con el régimen de visitas, o bien solicitar la suspensión de las visitas en dichos períodos por incumplimiento de las mismas, para esto último deberás acudir a un proeso de modificación de medidas. para ello es necesario contar con abogado y procurador.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Buenos días,
El incumplimiento continuado del régimen de visitas puede ser motivo de denuncia penal, demanda pidiendo el cumplimiento o demanda pidiendo que el convenio se ajuste a la realidad.

En puridad no existe un convenio con un régimen de visitas tipo formulario o standar, usted deberá pedir al Abogado que elija o le asignen el régimen que crea más conveniente en tanto en cuanto por lo que usted comenta, deberá poner una demanda contenciosa contra su ex.

Saludos,
Manel Pedragosa, Abogado

Buenos días Sonia,
Para modificar el régimen de visitas fijado en el convenio regulador, es preciso que presente una demanda de modificación de medidas. Para ello necesitará de abogado y procurador.

Un saludo.

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

Habría que analizar su actual convenio regulador para analizar la situación más a fondo. Si no cumple el regimen de visitas puede usted denunciar por incumplimiento. Para cambiar el convenio regulador deberá presentar una mofificación de medidas.

A su disposición.
Saludos

Escertia Abogados Madrid y Asturias Abogado en Madrid