Necesito ayuda para defender a mi marido de una condena injusta

Realizada por Jenifer. 19 oct 2015

Hola, soy una mujer desesperada. Vivo en Barcelona, en la localidad de Granollers. Quiero un abogado que me ayude a pelear y a hacer un recurso sobre una sentencia injusta de la sección novena de lo penal. Mi marido tuvo una pelea con agravantes, él no es culpable pero lo acusan a él y no hay pruebas y los testigos no lo acusan directamente. Todo lo han hecho por envidia y lo acusaron de intento de asesinato, vuelvo y repito, no hay pruebas en su contra. El afectado está vivo y feliz en la calle mientras mi marido ha sido condenado a 9 años de prisión y en el centro penitenciario le han dicho que puede recurrir, que esa condena no es justa.

Por favor, ¿qué puedo hacer?

Gracias

Mejor respuesta

Por el tema que expone, el delito por el que se le condena y la pena que se le impone, supongo que su marido ha sido juzgado directamente por la Audiencia Provincial. En este supuesto, no cabe recurso de apelación, sino que se debe presentar directamente un recurso de Casación ante el Tribunal Supremo.
Este recurso es un recurso extraordinario, de una elevada complejidad técnica y que en pocas ocasiones da buenos frutos.
En cualquier caso, ante una condena tan elevada como la de su marido, le aconsejo que presente siempre este recurso. No obstante una cuestión muy importante que debe tener en cuenta es que para preparar el recurso de casación, se debe anunciar ante el mismo tribunal sentenciador en el plazo de cinco días a contar desde la notificación de la sentencia. Es vital que no se le pase este plazo, ya que de lo contrario se quedaría sin poder recurrir.
Si quiere mayor información puede ponerse en contacto con nuestro despacho sin compromiso.

Entorn Legal Advocats Abogado en Sabadell

52 respuestas

Buenas Tardes Jennifer, le informamos que si has ido condenado a 9 años de prisión dispone de un plazo para presentar recurso de Casación ante el TS. Nos gustaría valorar su caso y representarle. En Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos o escribanos enviándonos la sentencia y aquella documentación que tenga para verla, nos movemos a nivel nacional!

5488 respuestas

Estimada Jenifer,

Para poder ofrecerle una solución necesitaría conocer el procedimiento. Lo mas importante ahora es recurrir la sentencia, debe tener en cuenta que que el palo es de dice días hábiles (no cuenta sábados y domingos).

Manuel Dueñas López

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid

78 respuestas

Si considera que se trata de una sentencia injusta, podría interponer recurso de apelación dentro del plazo previsto, es muy importante que no pase el plazo, pues de ocurrir esto, la sentencia sería firme.

Si quiere que le ayudemos con este tema, no dude en consultarnos, estamos a su disposición.

Un saludo,

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenas tardes
Lo más importante es que no transcurra el plazo para interponer recurso de Apelación; antes de dicho transcurso , solicite Justicia Gratuita, con dicha solicitud se interrumpe el plazo .

Atentamente

Ana Vila

Ana Vila Torres Abogado en Palma de Mallorca

24 respuestas

Si carece de recursos económicos suficientes, debería ir al Colegio de Abogados de su localidad y solicitar acogerse al beneficio de justicia gratuita a fin de que le asignen un abogado de oficio que pueda interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Barcelona.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid