Necesitamos la custodia de las niñas

Realizada por Paco. 20 may 2016 Custodia compartida

Mi pareja vivía en Alemania. Es separada y ella quiere irse de allí, es española. Las niñas no quieren estar con él, de hecho, hace meses que no las ve.

Las niñas están en tratamiento psicológico. ¿Cómo lo podríamos hacer para que le dieran la custodia? ¿Podemos pedir una exploración de las niñas al juzgado?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días
Le recomendamos que vaya denunciando todos los incumplimientos que realiza el padre respecto de las medidas acordadas en la sentencia de separación o divorcio, necesitara de cualquier prueba de las que pueda valerse.
Deberá instar una demanda de modificación de medidas, solicitando el traslado de las niñas a España.
El juez podrá oir a los menores si tienen mas de 12 años y lo considera conveniente y se podrá pedir un informe pericial.
Si tiene cualquier indicio de posible abuso deberá denunciarlo ante el mismo Juzgado.
Las medias relativas a los menores se adoptaran teniendo en cuenta el interés de los mismos.
Espero que la respuesta haya sido de utilidad.
Sin otro particular, reciba un saludo.

Jorge Muñoz Consultores S.L.P Abogado en Valencia

444 respuestas

Buenos Días Paco, le informamos que siempre teniendo en cuenta el interés de las menores (PPIO FAVOR MINORIS), deberá solicitar pericial psicológica y luego instar demanda de modificación de medidas. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Efectivamente puede solicitar el examen psicólógico, sin embargo debería de disponer también de pruebas, no puede uno aventurarse y ha de hacer las cosas con condiciones, que para eso están los compañeros profesionales en el campo de la investigación. Si lo desea puede consultarnos por el privado, nuestro departamento consta también de equipo de investigación, lo que hace que la vía sea mas rápida y eficaz. Saludos.

Holmes AG Barcelona Abogado en Barcelona

19 respuestas

Buenos días,

Deberán instar una modificación de medidas para ello. A fin de solicitar la custodia y la autorización para trasladarse, deberá acreditar la situación de las hijas respecto al padre y por ello deberá acreditarse de forma incontestable. La legislación española establece que los tribunales tienen obligación de oír a los niños a partir de las 12 años inexcusablemente y antes si tienen bastante juicio. Además de la exploración judicial, les recomendaría realizarles a las niñas la oportuna pericial por parte de un perito psicológico.

Saludos cordiales,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

En efecto, en estos casos siempre puede solicitarse la custodia aportando o pidiendo un informe psicológico. Se trata de argumentar que las niñas no están bien en su actual situación.
Debería examinarse todos los detalles del caso, situación de los domicilios, cuánto tiempo ha durado, etc.
Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días,

Podría instar una demanda de modificación de medidas, si las mismas ya han sido decretadas en sentencia, o de no haberse regulado las mismas, iniciar una demanda de medidas paterno filiales.

Los menores suelen ser oídos a partir de los 12 años en los Juzgados, pero si cuenta con informes médicos de las menores por el tratamiento psicológico, lo puede aportar al proceso a los efectos de alegar la guarda y custodia de las menores.

Quedamos a su disposición, nos encargaremos de todos los trámites.

GARCIA MUÑOZ ABOGADOS

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida