Nacionalidad Italiana

Realizada por braulio. 25 nov 2014

Buenas, yo soy hijo de un chileno el cual no me reconoció al nacer y tuve los apellidos de mi madre soltera. Después de unos años mi madre se fue a Italia y conoció a un Italiano con el cual contrajo matrimonio. Al casarse el señor italiano me reconoció legalmente como hijo, tengo los documentos que lo acreditan. Al poco tiempo se divorciaron y desapareció. Yo soy mayor de edad, ¿puedo solicitar la nacionalidad italiana?

Gracias

Mejor respuesta

Estimado Braulio,

Puede adquirir la nacionalidad como descendiente por ser hijo de italiano. Pero hay tres cuestiones:
1) tasa de 300€
2) certificado de nacimiento de su padre legal (el italiano) del Ayuntamiento donde nació
3) certificado de matrimonio de su madre y padre Legal.

Lo mejor es encontrar una solución entre acción de reconocimiento (hacia su padre natural chileno) y trámite de nacionalidad italiana.

Contamos en el Despacho con abogados Italianos que le pueden asesorar de manera personalizada.

Quedamos a su entera disposición.

Un cordial saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días.
En principio, por ser hijo de un nacional italiano, y si tienes los documentos que lo demuestren, si puedes acceder a la nacionalidad italiana.

Reciba un cordial saludo.

Asesoría Legal y Digital - ALD SC Abogado en Santander

5 respuestas

1 voto positivo