Multas de mi ex pareja, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Pepe. 4 mar 2013

Mi ex pareja y yo compramos una moto a medias, la moto fue puesta a mi nombre, al pelearnos, él se quedo con ella. Yo acepté a cambio de que él hiciera el cambio de papeles, y él me contestaba que no tenía dinero, que iba a ahorrar y mientras la moto estaría guardada en una cochera, yo lo creí pero no fue así, una noche lo pillaron con la moto sin seguro, borracho y sin luces. Él tuvo un juicio en el cual salió absuelto de todo, pero al mes me llegó una multa de 1000 euros por ir sin seguro y 200 euros por ir sin el alumbrado correspondiente... Yo le pedí a él que se hiciera cargo, ya que había sido él el culpable, pero él se niega, me gustaría saber si hay alguna manera de hacer que pague o no.

Mejor respuesta

En primer lugar, debería Ud. dar de baja el vehículo. En segundo lugar, es posible reclamarle si consigue demostrar que él es el titular de la moto aunque en el registro ponga otra cosa.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès