Multa por tenencia

Realizada por Acab. 17 feb 2017 Abogados penalistas

Me acaba de llegar una multa por marihuana 13,18g y MDMA 0.09g el importe de la multa ha sido de 721 euros, pero mi pregunta es: estoy pendiente de que me llegue una segunda multa de MDMA y según he podido leer si en un periodo de dos años te llega otra multa de la misma sustancia la cantidad de la segunda multa pasa a ser de entre 10.000 y 20.000 euros lo cual es una autentica barbaridad, es eso cierto? Y de ser cierto a 100% que si me llega la segunda será de ese importe? Michas gracias a quien responda

Mejor respuesta

Estimado consultante, Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana establece que si en el término de dos años se ha cometido otra infracción de este tipo, la multa por consumo o tenencia de drogas pasa a considerarse infracción grave de grado medio, cuyo importe oscilará entre 10.401 a 20.200 €.
La sanción de multa por tenencia de drogas puede ser recurrida administrativamente a fin de lograr su anulación o de rebajar el importe.

Pilar Merchán Abogado en Zamora

171 respuestas

Buenas tardes, efectivamente es así como ha leído.
La Ley de Seguridad Ciudadana,establece una multa por consumo o tenencia de drogas en lugares o establecimientos públicos que, puede oscilar entre 601 a 10.400 euros, siempre que sea la 1ª vez y no existan circunstancias agravantes.
A ud. la primera se la han practicado en su grado mínimo. Pero si en menos de dos años se ha cometido otra infracción de este tipo, la multa por consumo o tenencia pasa a considerarse infracción grave de grado medio, cuyo importe oscilará entre 10.401 a 20.200 euros.
Se puede recurrir y no es preceptivo abogado, aunque sí recomendable.
Espero haberle ayudado.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Buenas tardes,
La nueva Ley de Seguridad Ciudadana, “Ley mordaza“, establece el pago de una multa por consumo o tenencia de drogas en lugares o establecimientos públicos que podrá oscilar entre 601 a 10.400 euros, simpre que se trate de la 1ª vez y no existan circunstancias agravantes. Pero si en el término de dos años, se comete otra infracción de este tipo, la multa pasa a considerarse una infracción grave en grado medio, cuyo importe oscilará, de 10.401 a 20.200 euros.

Con todo y con ello, la sanción de multa puede ser recurrida administrativamente por el propio infractor o con la intervención de abogado y procurador, lo cual no es preceptivo pero sí más recomendable.
Espero haberle ayudado.
Un cordial saludo.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas